Acerca de este blog

En este blog se recopilan todos los escritos de José López publicados en Internet. Desde su libro “Rumbo a la democracia” hasta el último artículo o libro publicado hasta la fecha. Todos ellos pueden descargarse gratuitamente y distribuirse libremente.

Este blog pretende ser útil tanto a aquellos que desconocen la prensa alternativa, que nunca han accedido a informaciones alternativas, que sólo han conocido noticias o ideas “oficiales”, que sólo se han “informado” hasta la fecha en los grandes medios de “información” de masas, como a aquellos que desean profundizar en ciertas cuestiones, que desean luchar de forma más efectiva para conseguir una sociedad más libre y justa.

Este blog pretende ayudar a la emancipación intelectual del ciudadano corriente que hasta la fecha sólo se “informaba” mediante la prensa habitual. Pretende compartir la emancipación vivida por el propio José López. En este sentido, la verdadera aportación de José López es su propia experiencia personal. Un ciudadano corriente que desea compartir con el resto de sus conciudadanos sus impresiones, su viaje hacia su propia emancipación intelectual. El objetivo principal es concienciar sobre la inexistencia de verdadera democracia, sobre la posibilidad de mejorarla notablemente, sobre la necesidad de desarrollarla. Es permitir el acceso a un mundo de informaciones y opiniones normalmente ocultas, interesadamente, en los medios de comunicación más habituales.

Pero este blog también pretende ayudar a aquellos ciudadanos que ya están concienciados con el hecho de que realmente aún no hemos alcanzado la Democracia, aportando ideas y opiniones sobre cómo alcanzarla.

Este blog pretende por un lado concienciar sobre la necesidad de desarrollar la Democracia, pero por otro lado también, pretende contribuir a la lucha por la Democracia.

  • En la Portada del blog se encuentran todos los escritos de José López.
  • En Acerca de José López se encuentra el “Currículum Vitae” de José López. Un ciudadano corriente que simplemente pretende poner su granito de arena humildemente.
  • En Artículos se recopilan interesantes artículos de opinión aparecidos sobre todo en la prensa alternativa.
  • En Citas se recopilan unas cuantas citas célebres que invitan a la reflexión y al debate.
  • En Debates se recopilan algunos de los debates públicos (normalmente aparecidos en prensa) en los que ha participado José López.
  • En Derechos se recopilan libros y páginas web con los derechos de los ciudadanos en España, en diversos países y a nivel internacional.
  • En Documentales se recopilan unos cuantos documentales que nos ayudan a concienciarnos.
  • En Libros se recopilan algunas referencias bibliográficas imprescindibles para acceder a informaciones y opiniones difíciles de ver en los medios habituales. Asimismo se incluyen referencias a las principales obras de las distintas ideologías políticas.
  • En Libros de José López se recopilan todos los libros publicados por José López en este blog así como en diversos medios de la prensa alternativa.
  • En Noticias se recopilan algunas noticias significativas (porque hablan mucho del sistema “democrático” que supuestamente tenemos), muchas de ellas difíciles de ver en la prensa habitual.
  • En Películas se recomiendan algunas grandes películas que nos ayudan a concienciarnos.
  • En Por dónde empezar se recomienda una “hoja de ruta” para introducirse en las ideas defendidas en este blog.
  • En Webs se recopilan algunas direcciones de Internet interesantes para mantenerse bien informado, así como las direcciones de ciertos movimientos sociales y políticos habitualmente obviados por los medios oficiales.

Una vez que el lector se haya familiarizado con el hecho de que existen informaciones e ideas alternativas a las encontradas habitualmente, se le recomienda permanecer informado echando un vistazo tanto a la prensa “oficial” como a la alternativa. Poco a poco, irá viendo la imperiosa necesidad de contrastar entre ambas prensas. Se convencerá por sí mismo de la manipulación y de la desinformación aplicadas sistemáticamente por los grandes medios de comunicación de masas, a causa de su dependencia del poder económico.

Para minimizar la manipulación informativa (de la que nadie se libra) es IMPRESCINDIBLE contrastar. Y cuanto mayores sean los contrastes, menor es la manipulación.

En una auténtica democracia, debe haber, ante todo, PLURALIDAD de ideas. Este modesto blog pretende contribuir a ello. El lector juzgará si lo consigue o no. La lucha por la Democracia nos incumbe a todos los ciudadanos y por tanto debemos implicarnos todos en ella, en la medida de nuestras posibilidades. Internet nos brinda una oportunidad única para hacer más efectiva dicha lucha, oportunidad que no debemos desaprovechar.