Por dónde empezar

Una posible “hoja de ruta” hacia la emancipación intelectual del lector que hasta entonces no conocía la existencia de otros medios de información, de otras ideas, de otras informaciones, de otras opiniones, del lector que entra en este blog, movido por la curiosidad, por el impulso de estar mejor informado, por el impulso de contrastar, consistiría en empezar a leer los siguientes escritos publicados en este mismo blog (y en otros lugares de Internet) en el orden indicado. Asimismo, esta hoja de ruta puede servir también al lector más concienciado que desee conocer las ideas defendidas en este blog.

1) Entrevista a José López (9 páginas).

2) Sobre el actual sistema que tenemos:

El libreto Las falacias del capitalismo (60 páginas), uno de mis escritos más leídos, de más “éxito”, explica de forma bastante breve y desde el punto de vista de cualquier ciudadano corriente cómo funciona el capitalismo y cómo superarlo.

3) Sobre la necesidad de una democracia real y cómo desarrollarla:

4) Sobre la reformulación de la teoría revolucionaria:

He procurado abarcar toda la problemática político/social, desde el diagnóstico de los problemas hasta sus posibles soluciones, pasando por las estrategias para alcanzar la democracia real, concretando todo lo posible, organizando las ideas, resaltando las más importantes, y usando un lenguaje sencillo que facilite la lectura.